Estas reivindicaciones se aprobarán en la próxima asamblea.
Estas son las reivindicaciones de la Asamblea Interinstitututos.
-Máximo de 20 alumnos/as por clase ya que si el número es mayor se pierde calidad de la enseñanza y la personalización en la educación y al final de curso los profesores evalúan de forma más rápida y sin tener en cuenta las distintas capacidades.
-Queremos profesores afines a sus asignaturas. Seamos realistas, un profesor de música no te puede dar una clase de otra asignatura que no sea música sin que se pierda calidad educativa.
- Queremos desdobles de las clases en la materias que se vea que hay más problemas, para igualar el ritmo académico de la clase y que todos/as podamos tener el mismo nivel.
- Nada para la privada. Pedimos la retirada de todos los beneficios que tiene la enseñanza privada. Retirada de los beneficios fiscales, becas y cesiones de terrenos.
- Pedimos un bachillerato de calidad, humanista, científico y que sea creador de un espíritu crítico, que no solo esté encaminado a aprobar la selectividad. Tampoco toleramos que se elitice y existan dos tipos de bachillerato.
- Introducción del material tecnológico en las aulas.
-No al plan Refuerza y a la intromisión de las empresas privadas en la escuela pública, ya que no es rentable debido a que el dinero que se le quita a la educación pública se le da a las empresas privadas para que realicen el mismo trabajo pero de forma precaria.
- No a la estrategia universitaria 2015. Aunque no somos universitarias/os algunos/as lo seremos y sabemos que esto nos llegara de lleno, por lo que no estamos dispuestas/os a que nuestra elección de carrera esté adaptada a los intereses del mercado. Contra los modelos de gestión empresarial de la universidad, la subida de tasas brutal y señalando que todo esto responde a un intento de elitización y privatización de la universidad. Por esto y por más decimos que no a la 2015.
-Democratización del régimen interno de los institutos. Pedimos que se incremente la función de los/as alumnos/as miembros del consejo escolar, que tenga vital importancia la asamblea de alumnas/os del centros y que esta trabaje directamente con los delegados de cada clase para poder hacer llegar el proceso democrático y la información a la mayor gente posible.
- Reivindicar la importancia de las tutorías como espacio que sirva para la orientación de los/as alumnos/as y para solucionar problemas de convivencia en las aulas, en una etapa de la educación y el crecimiento personal estas funciones son indispensables.
- Requerimos un modelo de educación totalmente gratuita que cubra las necesidades educativas como son libros, transporte, comedor...
-No al híbrido que supone la educación concertada por que sirve como medio de desmantelación de la escuela pública, donde a veces se imparten valores que en los públicos nunca se impartirían, que es una forma de enriquecimiento con dinero público a un determinado orden social y por la falta de derechos de los/as estudiantes estos centros semipúblicos, por eso pedimos que se acaben con las concertadas.
-Destinación de como mínimo del 7% PIB a educación pública.
-Destacar la figura de la orientación en una etapa de nuestra vida donde vamos a tener que tomar decisiones que nos marcaran para toda la vida.
- Clases obligatorias sobre economía, política y sociedad. No podemos salir del instituto y enfrentarnos a nuestras primeras elecciones si nunca antes hemos discutido sobre ellas en los centros de estudio. No podemos salir del instituto y entrar en el mundo laboral sin saber nuestros derechos como trabajadores/as y no podemos salir del instituto sin saber cómo funciona la economía ni tener unos conocimientos básicos de ella que nos serán útiles cuando seamos más mayores y tengamos que pedir una hipoteca.
-No a los exámenes ranking de un solo día. Si se necesitan hacer algún ranking que se usen las notas de la evaluación contínua.
-Apertura de la instalaciones del centro en horario no lectivos para que lo alumnos puedan disfrutar de ellas, como las pistas de fútbol o baloncesto, la sala de música para grupos de estudiantes, la biblioteca etc.
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